martes, 5 de noviembre de 2013

El detalle hace la diferencia

Lectores hoy es día de ponernos al tanto de una técnica llamada macrofotografía, creo que muchos de nosotros hemos visto cientos de fotos como estas pero ignorábamos su nombre. Se le llama macrofotografía a todos esos objetos o mejor dicho motivos que son capturados a una distancia muy corta. 



Para realizar estas fotografias existen varios objetos que nos pueden ayudar a capturar todos esos pequeños detalles que no alcanzamos a percibir. 

FUELLE: es una extension de la lente, muy parecida a un acordeón nos ayuda para 
acercarnos al motivo.




LENTES DE APROXIMACIÓN: estos tienen un funcionamiento muy parecido al de las lupas, estas son graduadas por distintas dioptrias y así puedes sumarlas colocándolas de menos a más y lograr una mayor aproximación a tu objeto. 






TUBOS DE EXTENSIÓN: Se coloca entre el cuerpo y la lente y de esa manera se extiende, se logra un mayor acercamiento pues se separa de los sensores pero debemos tener en 
cuenta que el enfoque no se va a lograr de una manera muy lejana. 




ANILLO INVERSOR: Con él se consigue directamente una escala real es decir (1:1). Lo que realizan es que invierten el objeto no macro y se convierte en una macrofotografía.




Una nota que nunca debemos perder de vista bloggeros es que entre más largo sea el lente que utilicemos se necesita más luz, por lo tanto las velocidades son más lentas.
Así que a poner en practica todos nuestros conocimientos! Éxito en todas sus fotografías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario