miércoles, 29 de mayo de 2013

El arte de disfrutar

Bloggers el día de hoy es momento de reflexionar! Algún día han agradecido a Dios, a Buda o al destino todo lo que tienen? 



En clase de fotografía vimos un documental que en lo personal me cambio la perspectiva de la vida, se los recomiendo 100%, estoy segura que al igual que a yo, pensaran dos veces más sobre qué fotografiar.

"Nacidos en el Burdel" es el documental sobre el cual quiero compartirles. Es la historia de ocho niños que viven en el Distrito Rojo de Calcuta, hijos de prostitutas.  

Zana una fotógrafa decide ir realizar un documental de como viven todas las personas del Distrito Rojo, hasta que llega un punto donde despúes de tanta convivencia encuentra una conexión especial con los niños de este lugar. Y fue así como decide darles clases de foto, les regaló una cámara a cada uno para que salieran a las calles y mostrar lo que ellos quisieran. 

De verdad no se imaginan  las fotos tan magníficas que tomaban. Cada uno mostrando su realidad, su familia, amigos; su vida.  Disfrutaban lo que hacían, cuidaban sus cámaras y sus fotos.
Aprendían de sus errores, como no abrir la tapa del rollo antes de tiempo; cuidaban sus negativos, pues a nadie se los tenían que dar. Descubrieron otro lado del mundo, donde ellos decidían que capturar, que guardar para siempre en sus corazones.

Hay mucho que aprender de estos ocho niños no solo su valentía por salir a las calles a tomar fotos, la actitud que tenían ante todas las adversidades del día a día, el compañerismo o las ganas por ser una mejor persona.


Pues a pesar de las dificultades que les daba la vida, ellos siempre estaban dispuestos a aprender junto con su cámara, pues sus fotografías eran un brillo de esperanza, de enseñarle al mundo como desde lo más simple, puede llegar a ser una gran foto. Demostrar que hasta el más pequeño puede crear un mundo donde solo el alma y el corazón llegan a entrar. 



La fotografía se convirtió parte de su vida. Así como Shanta, Manik,Kochi, Puja,Suchitra, Avjit y Tapasi busquemos lo que nos motiva, ese pedazo de mundo que le queremos mostrar a los demás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario